Formulario electrónico facilita la entrada y salida de República Dominicana

Para obtener información adicional, la población puede consultar los canales oficiales

Aeropuerto de Punta Cana

Santo Domingo. – La Dirección General de Migración del Gobierno Dominicano ha introducido un formulario electrónico, conocido como eticket, para simplificar el proceso de entrada y salida de personas que viajan a República Dominicana.

Este formulario electrónico e-Ticket, combina en un único documento las declaraciones que los viajeros solían completar de forma manual en los puertos de entrada y salida, incluyendo las de Migración, Aduanas y Salud Pública.

Este nuevo formulario es de uso obligatorio y gratuito para todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, que tengan la intención de entrar o salir del país. Se recomienda a los viajeros que completen el formulario antes de llegar al aeropuerto, con un plazo de hasta 72 horas antes del viaje.

A continuación, se detallan los pasos para completar la solicitud:

El proceso para completar el eticket República Dominicana comienza al acceder al portal eticket.migracion.gob.do. Una vez dentro, se selecciona la opción de «solicitud de e-ticket.»

Se generará un código de aplicación único e intransferible, y el viajero deberá proceder a completar la sección de información general, que incluye detalles como dirección permanente, medio de transporte, país de residencia, entre otros.

Después, el viajero deberá proporcionar la información relacionada con la migración, incluyendo nombre, género, número de pasaporte, lugar de nacimiento, nacionalidad, puerto de embarque, número de vuelo, entre otros datos.

Posteriormente, se abordará la información aduanal, que es relevante solo para las personas que ingresan al país como residentes o visitantes. En esta sección, los viajeros deberán declarar los artículos que llevan consigo, incluyendo cantidad, moneda y detalles de mercancías sujetas al pago de impuestos, entre otros.

Por último, se completará la sección del formulario de Salud Pública, donde se realizarán preguntas sobre si el viajero ha visitado otro país en los últimos 30 días y si presenta algún signo o síntoma de COVID-19.

Una vez que todos los apartados hayan sido completados, se solicitará al viajero su nombre y apellido, que servirán como firma. Con esto, el proceso concluirá y se generará de inmediato un código QR que contendrá toda la información proporcionada.

Este código QR puede descargarse en formato PDF, imprimirse o guardarse en el teléfono celular para su presentación en los aeropuertos o puertos del país.

Para obtener información adicional, la población puede consultar los canales oficiales, incluyendo el sitio web de migracion.gob.do, viajerodigital.mitur.gob.do y descubrerepublicadominicana.com.

Fuente: Descubre República Dominicana

El Sistema de Inteligencia Turística ofrece informaciones sobre las tendencias, estructura y perspectivas del sector turismo y su cadena de valor en la República Dominicana.

Scroll al inicio