Centro de Convenciones de SD impulsará industria de reuniones

Malecon Santo Domingo 1536x1024

SANTO DOMINGO.- El Centro de Convenciones que planea construir en Santo Domingo el gobierno del presidente Luis Abinader dará un impulso importante a la Industria de Reuniones, que se ha recuperado rápidamente en el contexto de la pandemia, derramando beneficios para múltiples agentes económicos.

El punto de vista fue externado por la firma Turenlaces, señaló: “Estamos confiados en que será un gran aporte para nuestro país y la Ciudad de Santo Domingo”.

La empresa reconoció que la estrategia dominicana para el manejo del COVID-19 fue una de las más aplaudidas a nivel mundial por la percepción de bioseguridad que establece basándose en hechos concretos como la vacunación y los protocolos para prevenir contagios.

Elizabeth Tovar, sostuvo que la Industria de Reuniones es realmente un poderoso motor de la economía y es una fuente de promoción constante para el país, ya que los participantes en congresos, convenciones e incentivos son generalmente líderes que dejan conocimientos y prestigio. “La Industria de Reuniones es el verdadero generador de beneficios para el país que lo desarrolle”, explicó.

“En segundo lugar, y ya hablando de entidades como el Consejo Mundial de la Industria de Reuniones, tenemos estadísticas de que estamos sobrepasando los niveles del 2019. Finalmente, podemos constatar el entusiasmo que tienen los hoteleros que han incursionado en este mercado, quienes nos indican que han recibido una avalancha de solicitudes”, subrayó.

Fuente: El Dia.com

El Sistema de Inteligencia Turística ofrece informaciones sobre las tendencias, estructura y perspectivas del sector turismo y su cadena de valor en la República Dominicana.

Scroll al inicio