Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para fortalecer el turismo en Puerto Plata

teleferico Puerto Plata

Puerto Plata.- El Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para fortalecer el crecimiento, desarrollo y recuperación total de Puerto Plata como destino turístico.

El anuncio se hizo en el encuentro realizado entre autoridades y representantes de toda la cadena de valor del turismo en la Novia del Atlántico, encabezado por los ministros de Turismo, David Collado y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La millonaria inversión tiene como objetivo principal resaltar la cadena de valor del destino y fortalecer el turismo en la zona.

Dentro de las inversiones, señalaron que se destinará 50 millones de pesos para construir una plaza artesanal, y así cumplir con el sueño de muchos puertoplateños, además, se invertirán 105 millones de pesos para reparar las aceras y contenes en todo el Centro Histórico, así como para mejorar el drenaje pluvial.

El ministro de Turismo informó que se invertirán 608 millones de pesos en el reordenamiento y organización de la playa de Sosúa, en consenso y diálogo con los vendedores y diferentes federaciones.

También se invertirá en la reparación de varias calles del entorno de las terminales de cruceros.

Collado resaltó que cree firmemente en que este destino va a resurgir como la punta de lanza del turismo en República Dominicana y para eso se le garantizará seguridad.

“Nosotros haremos todo lo humanamente posible para que Puerto Plata alcance su máximo nivel como destino turístico, porque definitivamente le llegó el momento a la Novia del Atlántico”, dijo Collado, tras finalizar los encuentros.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, confía en que Puerto Plata podrá consolidarse y colocarse como un gran referente como destino turístico.

Durante la visita de los ministros Collado y Paliza a Puerto Plata se llevaron a cabo tres jornadas de trabajo con las autoridades locales y los principales actores del sector en el área privada.

En las reuniones, que se realizaron este miércoles en el hotel Gran Ventana, las autoridades se comprometieron velar por la terminación y reparación de la playa “Long Beach”, una playa simbólica para el destino ubicado al norte del país.

En el encuentro estaban presentes Claritza Rochette, gobernadora Civil de Puerto Plata; Ginette Bournigal, senadora provincial; Domingo Matías, director del INTRANT.

También participaron el coronel Fray Crisóstomo, director regional norte de POLITUR; Diomedes Roque, alcalde del municipio de San Felipe; Stephanie Kfouri, directora regional norte MITUR; General García Lithgow, director de la Base Aérea de Puerto Plata, entre otros.

El Sistema de Inteligencia Turística ofrece informaciones sobre las tendencias, estructura y perspectivas del sector turismo y su cadena de valor en la República Dominicana.

Scroll al inicio